INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TÉCNICA EMPRESARIAL “MAXIMILIANO NEIRA LAMUS”
IBAGUÉ – TOLIMA
Aprobación de estudios Resolución 00002958 Nov. 29/2016
REGISTRO DANE 173001010443 – REGISTRO EDUCATIVO 10011570
NIT. 809.006.555-8
PROYECTO TRANSVERSAL DE AULA: APRENDIENDO Y
COMPARTIENDO EN CASA
TALLER DE MATEMÁTICAS-
GRADO 3°
DOCENTE:
RENET GARCIA OCAMPO
Fecha de recibido: 13 DE JUNIO
Fecha de entrega: 17 DE JUNIO
Nombre del
estudiante:
______________________________________________
Objetivo de
aprendizaje: Aprender a
realizar ejercicios con las tablas de multiplicar las series 4, 5,
6.
Multiplicación. Cuatro arañas
tejen una telaraña. ¿Cuántas patas de araña hay sobre la telaraña si cada araña
tiene 8 patas? Representación gráfica Representación numérica.
Multiplicación. Para tu fiesta, preparas 5 bolsas de sorpresas que
contienen cada una 7 colombinas. ¿Cuántas colombinas debes comprar? Representación
gráfica Representación numérica.
Ya que viste el ejercicio
dime:
¿De qué forma realizaste el
ejercicio?
Práctico lo que aprendo
C)
Ejercicios numéricos.
Observa el patrón en la primera secuencia de
números: 0, 2, 4, 6, 8, 10, 12 ....
Observa el patrón en la segunda secuencia de
números: 0, 3, 6, 9, 12, 15, 18,
Suma estas dos secuencias de números:
9) Cuenta de 5 en 5 a partir de 45: 45, ______, ______, ______, ______,
______, ______,.
10) Cuenta de 10 en 10 a partir
de 30: 30, ______, ______, ______, ______, ______, ______,.
11) Cuenta de 8 en 8 a partir de
24: 24, ______, ______, ______, ______, ______, ______,.
Completa la
tabla de multiplicación rellenando las casillas que faltan:
x
|
0
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
1
|
0
|
1
|
3
|
6
|
|||||||
2
|
0
|
4
|
10
|
18
|
|||||||
3
|
0
|
9
|
21
|
||||||||
4
|
0
|
8
|
16
|
40
|
|||||||
5
|
0
|
5
|
25
|
||||||||
6
|
18
|
42
|
|||||||||
7
|
14
|
63
|
|||||||||
8
|
24
|
64
|
|||||||||
9
|
18
|
54
|
90
|
||||||||
10
|
30
|
60
|
En tu cuaderno vas a hacer
la siguiente autoevaluación, de forma sincera
¿Qué aprendiste?
¿Te costó mucho entenderlo?
¿Qué dificultad tuviste o
tienes?
¿Te divertiste haciendo la última
actividad.
tomar foto a cada una de las actividades y
enviarlas por Wasatch al profesor
Felicidades.
TALLER DE
LENGUA CASTELLANA-ARTISTICA-ETICA GRADO 3°
DOCENTE:
LISETH MARIA SOCARRAS VEGA
OBJETIVO:
-Construir textos icónicos y contextualizarlos en
nuestro entorno.
QUE APRENDERÉ HOY :
·
Reconocer los significados de los textos icónicos en diferentes contextos.
·
Interpretar imágenes para comprender textos
que desarrollen tu capacidad creativa, artística y lúdica.
1.-ELABORA EL CROQUIS DEL MAPA DE COLOMBIA Y RELLÉNALO CON TEXTOS ICÓNICOS
2.-DIBUJA TEXTOS ICÓNICOS QUE NOS
AYUDEN A LA CONVIVENCIA CIUDADANA.
3.-PORQUE LOS TEXTOS ICÓNICOS NOS AYUDAN A UNA CONVIVENCIA PACIFICA Y LA PRACTICA DE UNA BUENA CIUDADANÍA?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4.-PRODUCCIÓN TEXTUAL:
a.-Escribe 10 ideas de lo aprendido en la clase
de hoy (Los niños producen ideas que sintetiza lo visto
en clase hoy, es decir: que es un texto icónico, los textos icónicos y su
importancia en la convivencia. Que fue lo que mas les gusto, cuales textos
icónicos dibujaste? Revisa en tu casa cuales textos icónicos encuentras? tuvieron
alguna dificultad en la actividad?, cual es el texto icónico que mas te gusta.
1.-_____________________________________________________________________________
2._____________________________________________________________________________
3.-_____________________________________________________________________________
4._____________________________________________________________________________
5.-_____________________________________________________________________________
6.-_____________________________________________________________________________
7._____________________________________________________________________________
8.-_____________________________________________________________________________
9._____________________________________________________________________________
10.-____________________________________________________________________________
5.-Con las 10 ideas anteriores, debes elaborar
un párrafo, que debe contener los sIguientes elementos:
-Título (LOS TEXTOS ICÓNICOS Y LA CONVIVENCIA)
-Separar las ideas por medio de signos de puntuación
coma(,). Después de cada idea.
-Al
cambiar de tema terminas con punto seguido. hasta
enlazar la 10 ideas en un párrafo.
Empecemos:
_______________________________
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6.-Revisa en la siguiente lista de chequeo si tu párrafo contiene los
elementos requeridos por tu maestra:
ELEMENTOS
QUE DEBE TENER TU PÁRRAFO:
|
SI
|
NO
|
Titulo
|
||
Empieza el titulo con mayúscula?
|
||
Empieza el párrafo con mayúscula?
|
||
Las ideas están separadas por comas?
|
||
Al cambiar el tema del que hablas usas punto seguido?
|
||
Al terminal de escribir el párrafo usas punto final?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario