PERIODO #3 SEMANA 3 TRASVERSALES DE CIENCIAS SOCIALES - CASTELLANO - ARTÍSTICA - ÉTICA






INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA EMPRESARIAL “MAXIMILIANO NEIRA LAMUS”

IBAGUÉ – TOLIMA
Aprobación de estudios Resolución 00002958 Nov. 29/2016
REGISTRO DANE 173001010443 – REGISTRO EDUCATIVO 10011570
NIT. 809.006.555-8
PROYECTO TRANSVERSAL DE AULA: APRENDIENDO Y COMPARTIENDO EN CASA









TALLER DE MATEMÁTICAS- GRADO 3°

DOCENTE: RENET GARCIA OCAMPO
      
     
Fecha de recibido:   13 DE JUNIO                               
Fecha de entrega: 17  DE JUNIO                 
Nombre del estudiante: ______________________________________________                  
Objetivo de aprendizaje: Aprender a  realizar ejercicios con las tablas de multiplicar las series 4, 5, 
6.


Qué voy a aprender?


Multiplicación. Cuatro arañas tejen una telaraña. ¿Cuántas patas de araña hay sobre la telaraña si cada araña tiene 8 patas? Representación gráfica Representación numérica.











   Multiplicación. Para tu fiesta, preparas 5 bolsas de sorpresas que contienen cada una 7 colombinas. ¿Cuántas colombinas debes comprar? Representación gráfica Representación numérica.









Ya que viste el ejercicio dime:
¿De qué forma realizaste el ejercicio?


Práctico lo que aprendo


C) Ejercicios numéricos.



 Observa el patrón en la primera secuencia de números: 0, 2, 4, 6, 8, 10, 12 ....
 Observa el patrón en la segunda secuencia de números: 0, 3, 6, 9, 12, 15, 18,


 Suma estas dos secuencias de números:

9) Cuenta de 5 en 5 a partir de 45: 45, ______, ______, ______, ______, ______, ______,.
 10) Cuenta de 10 en 10 a partir de 30: 30, ______, ______, ______, ______, ______, ______,.
 11) Cuenta de 8 en 8 a partir de 24: 24, ______, ______, ______, ______, ______, ______,.





Completa la tabla de multiplicación rellenando las casillas que faltan:  

x
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
1

3


6




2
0

4


10



18

3
0


9



21



4
0

8

16





40
5
0
5



25





6



18



42



7


14






63

8



24




64


9


18



54



90
10



30


60




























¿Qué aprendí?



En tu cuaderno vas a hacer la siguiente autoevaluación, de forma sincera
¿Qué aprendiste?

¿Te costó mucho entenderlo?

¿Qué dificultad tuviste o tienes?

¿Te divertiste haciendo la última actividad.

 tomar foto a cada una de las actividades y enviarlas por Wasatch al profesor




Felicidades.


















TALLER DE LENGUA CASTELLANA-ARTISTICA-ETICA GRADO 3°
DOCENTE: LISETH MARIA SOCARRAS VEGA

OBJETIVO:
-Construir textos icónicos y contextualizarlos en nuestro entorno.

QUE APRENDERÉ HOY :
·         Reconocer los significados de los textos icónicos en diferentes contextos.

·         Interpretar imágenes para comprender textos que desarrollen tu capacidad creativa, artística y lúdica.

1.-ELABORA EL CROQUIS DEL MAPA DE COLOMBIA Y RELLÉNALO CON TEXTOS  ICÓNICOS

2.-DIBUJA  TEXTOS ICÓNICOS QUE NOS AYUDEN A LA CONVIVENCIA CIUDADANA.




































3.-PORQUE LOS TEXTOS ICÓNICOS NOS AYUDAN A UNA CONVIVENCIA PACIFICA Y LA PRACTICA DE UNA BUENA CIUDADANÍA?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4.-PRODUCCIÓN TEXTUAL:

a.-Escribe 10 ideas de lo aprendido en la clase de hoy (Los niños producen ideas que sintetiza lo visto en clase hoy, es decir: que es un texto icónico, los textos icónicos y su importancia en la convivencia. Que fue lo que mas les gusto, cuales textos icónicos dibujaste? Revisa en tu casa cuales textos icónicos encuentras? tuvieron alguna dificultad en la actividad?, cual es el texto icónico que mas te gusta.
1.-_____________________________________________________________________________
2._____________________________________________________________________________
3.-_____________________________________________________________________________
4._____________________________________________________________________________
5.-_____________________________________________________________________________
6.-_____________________________________________________________________________
7._____________________________________________________________________________
8.-_____________________________________________________________________________
9._____________________________________________________________________________
10.-____________________________________________________________________________

5.-Con las 10 ideas anteriores, debes elaborar un párrafo, que debe contener los sIguientes elementos:

-Título (LOS TEXTOS ICÓNICOS Y LA CONVIVENCIA)
-Separar las ideas por medio de signos de puntuación coma(,). Después de cada idea.
-Al cambiar de tema terminas con punto seguido. hasta enlazar la 10 ideas en un párrafo.
Empecemos:            



_______________________________
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6.-Revisa en la siguiente lista de chequeo si tu párrafo contiene los elementos requeridos por tu maestra:


ELEMENTOS QUE DEBE TENER TU PÁRRAFO:
SI
NO
Titulo


Empieza el titulo con mayúscula?


Empieza el párrafo con mayúscula?


Las ideas están separadas por comas?


Al cambiar el tema del que hablas usas punto seguido?


Al terminal de escribir el párrafo usas punto final?













No hay comentarios:

Publicar un comentario