INSTITUCIÓN
EDUCATIVA TÉCNICA EMPRESARIAL MAXIMILIANO
NEIRA LAMUS
“PROYECTO TRANSVERSAL DE AULA:APRENDIENDO Y
COMPARTIENDO EN CASA”
DIMENSIÓN:
Competencias
Ciudadanas
|
GRADO: tercero –Renet Garcia O.
|
|
FECHA DE INICIO: JUNIO 8 de 2020
|
FECHA DE
FINALIZACIÓN: JUNIO 11 de 2020
|
|
¿QUÉ VOY A APRENDER?
¡Ten presente aquí la
aventura del saber!
·
Conocer
mis sentimientos y emociones
·
Reconocer
cuáles emociones afectan mi salud.
·
Comprender
las emociones de los seres que amo.
Ahora sígueme en el paso a
paso de tus emociones….
Exploremos nuestros saberes
….
Responde las siguientes
preguntas
1. ¿Qué siento cuando veo alguna situación injusta en
mi vida?
2. ¿Cómo puedo controlar mis emociones cuando hay una
injusticia?
3. ¿Cómo te sientes al compartir con tus amigos,
familiares y maestros? ¿Es la misma emoción?
|
LO QUE ESTOY APRENDIENDO
Leo a
continuación el siguiente párrafo
De Los siguientes lugares
señala en cuál sientes más emociones y sentimientos escribe debajo de cada uno
la emoción o sentimiento que tienes
¿SABIAS QUÈ?
Las emociones son reacciones que
todos experimentamos: alegría, tristeza, miedo, ira… Son conocidas por todos nosotros, pero no por ello dejan de tener dificultad.
Aunque todos hemos sentido la ansiedad o el nerviosismo, no todos somos sabemos
de que un mal manejo de estas emociones puede traernos un bloqueo o incluso la
enfermedad.
1.Ahora ve
estas emociones y señala con ¿Cuál de ellas te identificas diariamente? Te presente que la emoción es en el
lugar en donde la mayor parte del tiempo estas.
2. ¿Qué título le
puedes poner al texto?
4. Encierra
en un circulo las emociones que ves en tus padres diariamente.
De Los siguientes lugares señala en cuál sientes más emociones y sentimientos escribe debajo de cada uno la emoción o sentimiento que tienes

Recuerda
Imagen que has señalado
v La expresión
de tu rostro refleja emociones.
Sentimientos
______________ ___________ - Hay expresiones negativas y
positivas
______________ ____________ - Las emociones reflejan tu
estado de ánimo.
ESCRITURA:
Describe un
suceso que en el último mes te sucedió recuerda incluir tus emociones al contar
la anécdota.
Describe un
suceso que en el último mes te sucedió recuerda incluir tus emociones al contar
la anécdota.
LO QUE APRENDÍ
A continuación de la parte del recuadro marca Si o No
si lograste profundizar en esta aventura de las emociones.
MI AUTO APRENDIZAJE
|
SI
|
NO
|
He
controlado mis emociones con mis familiares y amigos
|
||
Acepto las
emociones de los demás y las comprendo.
|
||
Me siento
identificado con las expresiones positivas
|
||
Acepto las
sugerencias de los demás para mejorar mi comportamiento y emociones
|
||
Comprendo
que debo cuidar mi salud mental y emocional
|
Entrego la actividad via whatsapp al docente Recibí sugerencias
del profesor si/ no
ACTIVIDAD DE CASTELLANO GRADO 3
DOCENTE: LISETH MARIA SOCARRAS VEGA
SEMANA #8
¿Que voy aprender?
-Diferenciar diversos tipos de texto (como
cartas, afiches, pancartas, plegables, cuentos, entre otros).
-Interpretar la información difundida en textos
no verbales: caricaturas, tiras cómicas, historietas, anuncios publicitarios y
otros medios de expresión gráfica.
-Comprende que algunos escritos están compuestos
por texto icónico y gráficos, esquemas o imágenes.
-Diseña un plan para comunicarse con otros teniendo
en cuenta aspectos como la concordancia verbal y la ortografía.
TIPOLOGÍAS TEXTUALES
En
grado tercero hemos ya avanzado en el conocimiento de las tipologías textuales.
Conocemos que no todos los textos son iguales, porque están construidos con una
estructura textual distinta. El cuento, la fabula, la anécdota, la leyenda y
la fábula se suman a la tipologías textuales narrativas y tienen un diseño
distinto a los textos líricos e
informativos.
Es
por eso que se han clasificado los textos en según su estructura textual o
diseño y finalidad comunicativa(para que sirve un texto). Teniendo en cuenta
los anterior, ya puedes responder ¿que es tipología textual?
Escribe en la siguiente
viñeta o bocadillo que no se sabe si estan hablando o'pensando ¿que es tipología
textual?
Algunas tipologías textuales
son:
-NARRATIVO
-LÍRICO
-INFORMATIVO
-ICÓNICO
-DESCRIPTIVO
-INSTRUCTIVO
- EXPOSITIVO
-ARGUMENTATIVO
APRENDAMOS DE LAS DIFERENTES TIPOLOGÍAS TEXTUALES:
ü Texto narrativo: Relata
hechos que suceden, reales o imaginarios. Ejemplos: novelas,
cuentos, fábulas, leyendas, mitos, noticias periodísticas, cómics, biografía.
ü Texto Lírico: La palabra lírico se refiere a la expresión de sentimientos
(amor,alegría,nostalgia,etc.,).Ejemplos: poesías, canciones, coplas.
ü Texto informativo: Se
refiere a los textos que tienen el propósito de comunicar hechos reales
Ejemplo: la carta, facturas,
noticias, publicidad(folletos, afiches, volantes, vallas publicitarias, etc.,)
ü
Textos descriptivos: Señala las características de personas, animales, objetos, lugares, circunstancias, sentimientos, emociones, conductas. Ejemplos: Todas las descripciones. El perro de Ana es un perro grande, de color negro. Raza mestiza. Tiene todas las vacunas al día. Se llama “Puppy” y tiene 14 años. Es muy obediente aunque ya está un poco sordo. Como es muy mayor de edad, él duerme todo el día.
Textos descriptivos: Señala las características de personas, animales, objetos, lugares, circunstancias, sentimientos, emociones, conductas. Ejemplos: Todas las descripciones. El perro de Ana es un perro grande, de color negro. Raza mestiza. Tiene todas las vacunas al día. Se llama “Puppy” y tiene 14 años. Es muy obediente aunque ya está un poco sordo. Como es muy mayor de edad, él duerme todo el día.
ü Texto expositivo: Muestra
y explica de forma objetiva un hecho o realidad apoyado de datos o
información. Ejemplos: escritos tecnológicos, para explicar
fenómenos, exponer ideas, descubrimientos, textos científicos, libros
didácticos, reportajes, artículos periodísticos, debates, reseñas, informes,
oratoria política, críticas, crónicas, actas, contratos.
ü Texto instructivo: Entrega
normas o instrucciones para alcanzar la realización de un propósito. Ejemplos: los reglamentos, las normas de
funcionamiento, las leyes, las condiciones para participar de una determinada
actividad, las reglas, las instrucciones de aparatos eléctricos, los
mandamientos, los manuales, recetas de cocina, recetas medicas.
ü
Texto argumentativo: Se presentan razones a favor o en contra de determinada "posición" o "tesis", con el fin de convencer al interlocutor. Ejemplos: discursos, artículos de opinión, críticas de prensa, ensayos
Texto argumentativo: Se presentan razones a favor o en contra de determinada "posición" o "tesis", con el fin de convencer al interlocutor. Ejemplos: discursos, artículos de opinión, críticas de prensa, ensayos
.-EN EL SIGUIENTE MAPA CONCEPTUAL FALTAN DOS TIPOLOGÍAS TEXTUALES.
¿CUÁLES SERÁN?
___________________________ Agregalas
QUE ESTAS APRENDIENDO?
Escribe el nombre de Tu tipología
textual favorita, da ejemplo de títulos:_______
_________________
2.-Encuentra en casa una factura de
servicios públicos. Pégala en el siguiente cuadro:
Responde:
a.-¿Quién es el emisor de la factura?_____________________________________________
b.-¿Qué servicio
presta?_______________________________________________________
b.-Quien es el receptor?_______________________________________________________
c.-Compara
el consumo del mes de enero, con el mes de abril. ¿qué información
encuentras?_________________________________________________________________
d.-En qué tipología textual clasificarías
la factura?_______________________
3.-Encuentra una noticia. Pégala en el
siguiente cuadro:
Responde, en el texto anterior:
a.-¿Quién es el emisor ?_____________________________________________
b.-¿Qué servicio
presta?_____________________________________________
b.-Quién es el
receptor?_____________________________________________
d.-En qué tipología textual clasificarías la noticia?_______________________
4.-A continuación profundizaremos el
texto informativo: La carta.
¿QUÉ APRENDISTE HOY?
BOLETO DE SALIDA DE LA CLASE DE HOY
QUE ES LOS QUE MAS TE GUSTO DE LA
CLASE?__________________________________________________________________________________________________________________________
¿QUE APRENDISTE
HOY_____________________________________________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD DE INGLES- GRADO 3
DOCENTE: LISETH MARIA SOCARRAS VEGA
QUE APRENDERÁS HOY?
En esta guía, recordaremos algunos conceptos ya vistos en clase: noun,adjectives,
verbs.
Vocabulary
- Nouns :SUSTANTIVOS
(nombres de personas, animales,objetos)
- Adjectives
:ADJETIVOS: (cualidades que le damos al sustantivos)
-Verbs:
Verbos (acciones)
-Below:debajo
-Choose:escoger
-Answer:respuestas
-True:
verdad
-Follow:siguiente
-Word:
Palabra
THE FRUITS( LAS FRUTAS)
1.-Escribe
debajo de la imagen el nombre en inglés3.-The follow words are Verbs:
A.-Swim, speak, cry.
B.-Red, yellow, green
C.-Tall,
fat, short.
4.-Une las
imágenes con su significado y aplicarles color:
5.-Las partes de la cara son
nombres, por esos son sustantivos.
6.-Las siguientes imágenes son verbos. Elabora
una lista de vocabulario en ingles y español. Ejemplo:
-Walk=caminar
VOCABULARY
-VERBS
QUE APRENDISTE HOY?__________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario