“MAXIMILIANO NEIRA LAMUS”
IBAGUÉ – TOLIMA
Aprobación de estudios
Resolución 00002958 Nov. 29/2016
PROYECTO DE AULA
TRANSVERSAL SEDE NUEVA CASTILLA:
APRENDIENDO Y COMPARTIENDO
EN CASA
Grado: 3° DE PRIMARIA Área:
Matemáticas-Docente Renet Garcia O.
Fecha de recibido: JUNIO 1 Fecha
de entrega: JUNIO 5 de 2.020
Nombre del estudiante:
___________________________________________________________
Objetivo de
aprendizaje: Aprender a multiplicar números naturales
INTRODUCCIÓN
Tendremos en cuenta para el desarrollo de esta
guía de aprendizaje el uso del texto Máximo de 3° y algunos recortes de
periódicos revistas que puedas encontrar en casa.
Además, realizarás
otras actividades donde necesitarás materiales como cartulina, marcadores,
lenteja, tijeras, goma. Tapas
canicas Que sin duda tenemos dentro de los útiles
escolares en casa.
¿Qué voy a aprender?
Realizar en el
cuaderno el siguiente ejercicio
Ya que viste la situación, dime:
¿Cuántos lápices hay?
¿Cómo estaban agrupados?
¿Ya sabes qué es multiplicar?
Puedes estar tranquilo si no las sabes, porque las puedes aprender
rápidamente.
La intención es que aprendas a multiplicar, entendiendo como una suma
repetitiva, que te va a ayudar a resumir sumas de un mismo número.
Primero vamos a aprender a multiplicar con ayuda de las agrupaciones,
Lo que estoy aprendiendo
Primero identificamos que la multiplicación es una suma repetitiva
de un mismo número
Al primer número lo llamaremos Multiplicando y al segundo como lo
indica en la gráfica y representaremos la operación con una X.
Así:
6+6+6+6
¿Qué número se repite? El 6 verdad
¿Cuántas veces? Se repite 4 veces
Entonces escribiremos 4 x 6 = 24
Miremos el problema de los lápices:
¿Qué número se repite? El 6
verdad
¿Cuántas veces? Se repite 4 veces
Entonces escribiremos 6 x 4= 24
Ahora
completemos este gráfico y sé que así entenderás más la idea de multiplicación
LA MULTIPLICACIÓN QUE
QUEDARÍA ES 6 x 3 = 18
Práctico lo que aprendí
1 – realizar un ejercicio como el anterior el cuaderno con dibujos y
operación
Ahora que ya sabes cómo
escribir multiplicaciones, en forma de agrupación, ahora agrupa de modo que llegues
a una multiplicación. Escríbela
Recuerda: si vas a agrupar,
tiene que ser de una misma cantidad.
Si tu mamá te da 12 monedas de 100, qe multiplicaciones
puedes realizar?. Realiza los dibujos
OPCIÓN 1
3 x 4
Opcion2
4 x 3
Las siguientes
actividades vas a desarrollar los siguientes problemas en el cuaderno que así lo determinen con letra legible y
luego lo enviarás al profesor por medio de una foto al WhatsApp
- Resuelve los siguientes problemas:
2
– con tapas o piedras en el patio hago el ejercicio de diferente manera escribiendo un ejemplo
de una multiplicación como las que hicimos anteriormente tomo una foto para
enviarle al profesor.
3
– con maíz lentejas pegarlos en cartulina agruparlos de diferente maneras
usando marcador y escribiendo una multiplicación de agrupación.
3
–realizan uno de esos 2 ejercicios según
el material que tengan
Se creativo a la
hora de presentar las actividades en la fecha estipulada, si tienes dudas no
dudes en llamarme. ¡Eres muy capaz! ¡Esfuérzate y lo lograrás! Animo.
¿Qué
aprendí?
En tu cuaderno vas a hacer
la siguiente autoevaluación, de forma sincera
¿Qué aprendiste?
¿Te costó mucho entenderlo?
¿Qué dificultad tuviste o
tienes?
¿Te divertiste haciendo la
última actividad?
Escribe en donde más puedes
aplicar la multiplicación de números naturales.
Ves buscándote unos billetes
de juguetes para la próxima guía.
Felicidades.
CIENCIAS NATURALES
DOCENTE: Liseth Maria Socarras Vega
Que aprenderé hoy?: - A reconocerte como ser vivo y las funciones
vitales de tu cuerpo.
- A identificar y diferenciar los reinos de
la naturaleza.
PRESABERES:
Que pasaria si no lograras
respirar?___________________________________________________
Y si no comieras por mucho
tiempo, que pasaría?________________________________________
Y si fueras la ultima persona en
la tierra, como te sentirias?________________________________
1.-FUNCIONES VITALES
Todos los
seres vivos necesitamos: respirar, alimentarnos e interactuar . A esas
funciones se llaman funciones vitales,
porque si no se tienen podemos morir.
Vital
significa primordial, vida, es por eso que todo ser vivo necesita respirar,
comer y amar para poder vivir, si bien es cierto una función vital de toda
especie o raza es reproducirse para no extinguirse de la faz de la tierra. Un
ser vivo puede vivir toda la vida sin reproducirse y no morir.
¿RECUERDAS CUÁLES SON LOS 5 REINOS DE LA NATURALEZA?_______________
_________________________________________________________________________
OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN Y RESPONDE:
¿Qué relación tiene el ciclo de vida
y las funciones vitales de los seres
vivos?_____________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
EN CUÁL REINO DE LA NATURALEZA ESTARÍAMOS LOS
HUMANOS?
_________________________
Los seres humanos estámos clasificados como parte del reino Animal, porque tenemos
las siguientes características pertenecientes a este reino: -
Organización celular Eucariota y pluricelular. - Nutrición Heterótrofa. –
nos reproducimos sexualmente, nos
podemos desplazar. Y nuestro cuerpo sigue la organización de la línea de vida:
células se organizan que se organizan en tejidos y órganos. Pero
esta clasificación la han hecho los científicos, no somos animales porque
tenemos capacidad de decidir y reconocer a Dios.
QUE ESTAS
APRENDIENDO? Escribe 3 palabras claves aprendidas en la clase de hoy:
l
v NUTRICIÓN
La primera función de los seres vivos, la
nutrición, permite a estos crecer y desarrollarse mediante la
adquisición de los nutrientes que necesitan para
desarrollar sus órganos y tejidos. La nutrición se clasifica en:
-Alimentación autótrofa: de todos los vegetales,
ya que fabrican su propio alimento. Por ejemplo, gracias a los procesos de
fotosíntesis y respiración y el de la nutrición, las plantas transforman
nutrientes inorgánicos (agua y luz) en componentes orgánicos (compuestos de
carbono), los cuales transportan hacia las diferentes partes de su organismo
para crecer.
-Alimentación heterótrofa: Se alimentan de
otros seres vivos, como nosotros los humanos y los animales.
Dibuja en el siguiente cuadro el
proceso de nutrición autótrofa de las plantas (fotosíntesis)
Dibuja en el siguiente cuadro un ejemplo
de nutrición heterótrofa de todos los
animales y humanos:
v RELACIÓN
La función vital de relación o interacción permite a los
seres vivos recibir información de su entorno y responder a
ella para sobrevivir. La función de relación en las plantas se basa en la
respuesta de las mismas a los estímulos químicos que son capaces de recibir a
través de complejos mecanismos químicos y físicos que poseen tanto en sus
raíces, como en sus tallos y hojas. Por ejemplo, frente a una situación de
estrés hídrico o falta de agua, las plantas cierran sus estomas para evitar
desecarse. En cambio, la función de relación en los animales incluye la
participación de los órganos de los sentidos y de un complejo sistema nervioso,
los cuales les permiten tener la sorprendente habilidad de comunicarse con
otros seres vivos y ser capaces de responder a cambios ambientales de distintas
formas.
Observa en la siguiente imagen, como se relaciona el pez con su entorno:
Como se llama esta
clase de pez?__________________________________________________
Que crees hace en ese
coral?________________________________________________________
Como se cumple la función vital de relacion en este pez?_________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
VISITA EL SITIO WEB: https://www.youtube.com/watch?v=r-fOf5AXE60 y dibuja 5 animales que
vivan en el
hábitat acuático de Nemo, escribiendo al lado el nombre de sus
personajes y clase de pez:
QUÉ APRENDISTE HOY
BOLETO DE SALIDA DE LA CLASE DE HOY?
¿QUE FUE LOS QUE MAS TE GUSTO DE LA
CLASE?________________________________________________________________
¿QUE APRENDISTE HOY___________________________________________________
____________________________________________________________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________________________________________________________
|
USA TODA TU
CREATIVIDAD, PARA COLOREAR ESTAS IMÁGENES QUE NOS ENSENAN MUCHO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario