INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA EMPRESARIAL
“MAXIMILIANO NEIRA
LAMUS”
IBAGUÉ – TOLIMA
Aprobación de estudios Resolución 00002958 Nov. 29/2016
PROYECTO DE AULA TRANSVERSAL SEDE NUEVA CASTILLA:
APRENDIENDO Y
COMPARTIENDO EN CASA
SEMANA #10 III
PERIODO
ACTIVIDADES TRANSVERSALES:
LENGUAJE-ARTISTICA-INGLES
GRADO
TERCERO-SEDE NUEVA CASTILLA
Docente: Liseth María Socarras Vega
Fecha de recibido: 14 de septiembre
Fecha de entrega: 18 de septiembre
Nombre del estudiante:
____________________________________________________
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
-Conocerás muchas recetas, y algunas
palabras en ingles relacionadas con alimentos.
-A identificar un texto instructivo.
-Comprenderás el propósito comunicativo y estructura de
un texto instructivo.
GUIA: TEXTO INSTRUCTIVO
ACTIVIDAD No. 1: QUE VOY
APRENDER
Observa las siguientes imágenes de alimentos y escribe al lado su nombre en ingles (recuerda que lo identificas con este símbolo:^), mira el ejemplo que hizo tu Maestra. Lee el texto que los
acompaña:
Mira estos alimentos, todos contienen huevo como uno de sus ingredientes: Merengues, huevos revueltos, galletas y helados
MERENGUES:^_____________________________
Para hacer estos ricos postres solo hace
falta batir claras de huevo con azúcar y calentarlos en el horno.
Una sartén caliente y un poco de aceite
es todo lo que se necesita para hacer este plato. Puedes agregarle
tomate, cebolla o lo que quieras.
HUEVOS REVUELTOS: ^___________________________
GALLETAS: ^______________
El huevo en la masa para galletas ayuda
a unir todos los ingredientes. Por eso quedan crocantes y ricas.
yemas de los huevos se utilizan para que
los helados sean suaves y cremosos
HELADOS: ^_____________________
¿Qué tienen en común estos alimentos? :____________________________
¿Cuál es tu alimento favorito de las imágenes anteriores?
¿por qué? _______________________________________________________________
_______________________________________________________________
ACTIVIDAD No. 2: LO QUE ESTOY
APRENDIENDO
·
a) Observa el video “En la cocina con
Mario”: https://www.youtube.com/watch?v=_lcOKvFZKX4&t=27s
PIZZA A LA NAPOLITANA
Ingredientes
(^TOPPING):
• 250 gramos de harina
• 7 gramos de levadura seca
• 160 mililitros de agua tibia
• Una cucharadita de sal
• 150 gramos de pasta de tomate
• 100 gramos de queso mozzarella rallado
• 1 tomate tajado en rodajas
• Un par de hojas de albahaca fresca
Procedimiento (^INSTRUCCTION):
Paso 1: mezclar
la levadura seca en el agua tibia.
Paso 2: en un
tazón verter la harina, la sal y el agua con la lavadura. Luego mezclar hasta
tener una masa suave y poco pegajosa.
Dejar La masa cubierta por un trapo
durante dos horas para que crezca su tamaño hasta el doble.
Paso 3: con las
puntas de los dedos comenzar a aplanar la masa hasta dejarla en forma de disco
delgado.
Paso 4: esparcir
la pasta de tomate en la masa. Luego cubrir la masa
con 75 gramos del queso y
reservar el resto. Agregar las rodajas de tomate y las hojas de albahaca.
Finalmente agregar el queso restante.
Paso 5: meter
la pizza al horno a 240-245 grados centígrados por 7 minutos.
Paso 6: retirar
del horno, dejar enfriar unos minutos y servir.
¿Escribe algunos ingredientes que
necesita el Chef Mario para elaborar su receta?
_________________________________________________________________________
¿Que pasaría si el chef Mario no tuviera
los ingredientes o el procedimiento
?__________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
Leè lo que nos enseña el Chef Mario:
Hola, Bambinis!!
Estoy aquí para contarles,
que la receta es un texto
INSTRUCTIVO corto, en donde
se explica que
elementos
o ingredientes
necesitamos y qué
procedimientos
debemos seguir para poder
crear un alimento.
ACTIVIDAD No.3: TRANSFERENCIA Y VALORACIÓN-PRACTICO LO
APRENDIDO
a) Lee la explicación de las partes de la receta. Luego
vuelve a leer la receta de la pizza a la napolitana, pero esta vez encierra el
título en rojo, los ingredientes en verde y el procedimiento en amarillo. A continuación encontrarás las
partes de la receta:
1.-Título de la receta: El título lleva el nombre de lo que vamos a hacer.
2.-Los ingredientes: son la lista de elementos que
debemos tener para poder realizar la receta.
3.-PROCEDIMIENTO: En
el procedimiento están todos los pasos que se deben seguir para
poder hacer nuestro alimento. Es decir, que nos dice qué debemos hacer con los
ingredientes.
b) Escribe un
texto instructivo tipo receta de cocina, identificando las partes de un texto
instructivo y lee la receta a tu familia.
ACTIVIDAD 4: EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
a).-PRODUCCIÓN TEXTUAL:
Escribe varias ideas de lo aprendido en la clase de
hoy. Los
niños producen ideas que sintetiza lo visto en clase hoy: Lo que más te gusto
de la clase de hoy fue…… Aprendí que
una receta de cocina es…… Que las partes
de una receta son……… El propósito comunicativo de una receta o texto
instructivo es…….. Mi receta favorita de
las imágenes de la actividad es……… porque…….. Tuviste alguna dificultad en la actividad, y si la tuviste explica cual fue?.
1.-_____________________________________________________________________________
2._____________________________________________________________________________
3.-_____________________________________________________________________________
4._____________________________________________________________________________
5.-_____________________________________________________________________________
6.-_____________________________________________________________________________
7._____________________________________________________________________________
8.-_____________________________________________________________________________
9._____________________________________________________________________________
10.-____________________________________________________________________________
b).-Con las ideas anteriores, debes elaborar un texto
DESCRIPTIVO, que debe contener los siguientes elementos:
- Titulo ( LA CLASE DE HOY)
-Unir las ideas anteriores, separándolas por medio de signos de puntuación coma (,.:),
después de cada idea.
-Al cambiar de tema terminas con punto seguido. hasta
enlazar las ideas en un párrafo. -Mientras mas ideas tengas,
querra decir que tienes una alta producción textual.
_______________________________
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
c).-Revisa en la siguiente lista de chequeo si tu
párrafo contiene los elementos requeridos por tu maestra:
ELEMENTOS QUE DEBE TENER TU PÁRRAFO: |
SI |
NO |
Titulo |
|
|
¿Empieza
el titulo con mayúscula? |
|
|
¿Empieza
el párrafo con mayúscula? |
|
|
¿Las
ideas están separadas por comas? |
|
|
¿Al
cambiar el tema del que hablas usas punto seguido? |
|
|
¿Al
terminal de escribir el párrafo usas punto final? |
|
|
TOTAL |
|
|
Resultados de la autoevaluación:
5-6 SI= SUPERIOR desempeño y aprendizaje.
4 SI= ALTO desempeño y aprendizaje.
3 SI= BÁSICO desempeño y aprendizaje
1-2 SI= BAJO Desempeño y aprendizaje.
¿En que nivel de aprendizaje te
encuentras?_____________________________________
d),-Elabora una lista del vocabulario en inglés,
aprendido en esta actividad, recuerda que lo identificas con este símbolo (^),
elabora un dibujo de cada una de esas palabras:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA EMPRESARIAL
“MAXIMILIANO NEIRA
LAMUS”
IBAGUÉ – TOLIMA
Aprobación de estudios Resolución 00002958 Nov. 29/2016
PROYECTO DE AULA TRANSVERSAL SEDE NUEVA CASTILLA:
APRENDIENDO Y
COMPARTIENDO EN CASA
SEMANA #10 III PERIODO
Docente: Renet Garcia Ocampo
Fecha de recibido: 14 de septiembre
Fecha de entrega: 18 de septiembre
Nombre del
estudiante:
____________________________________________________
Objetivo de aprendizaje:
Aprender a probar la multiplicación por medio
de la división y la división por medio
de la multiplicación.
INTRODUCCIÓN
En esta guía vamos aprender el
procedimiento para probar la multiplicación por medio de la división y la
división por medio de la multiplicación; de una manera fácil y eficiente que lo
podrá ver en el video del Profesor Renet.
SABERES
PREVIOS
Escribir las tablas de multiplicar
Del 2 al 9 en el cuaderno.
1 -¿ Sabes dividir por una cifra?.
2 - Hacer 5 ejercicios de división
por una cifra en el cuaderno de matemáticas utilizando las tablas de 4 al 9.
Qué
voy a aprender?
1 – Aprender a
probar la división por medio de la
multiplicación
Ejemplo de
multiplicación por medio de la división
45
X5
225 5
------------------
25 45
0
Ejemplo de una división por medio de la multiplicación
Practico lo que aprendo
¿Qué aprendí?
Autoevaluación.
A continuación vas encontrar una serie de preguntas. Marcar con una x
de acuerdo a su aprendizaje; aprendí. Debo practicar más. No aprendí.
Preguntas |
aprendí |
Practicar más |
No aprendí |
1- Sabe hacer
multiplicación por una cifra |
|
|
|
2- Sabe probar la
multiplicación por medio de la división. |
|
|
|
3 – Sabe dividir
por una cifra. |
|
|
|
4 – Sabe probar
la división por medio de la multiplicación |
|
|
|
5 – Sabe
comprender la lectura del problema |
|
|
|
6 – se sabe las
tablas de multiplicar del 2 al 9 |
|
|
|
LO LOGRASTE FELICITACIONES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario