SEMANA 10 PERIODO #3

 


INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA EMPRESARIAL

“MAXIMILIANO NEIRA LAMUS”

IBAGUÉ – TOLIMA

Aprobación de estudios Resolución 00002958 Nov. 29/2016

 

PROYECTO DE AULA TRANSVERSAL SEDE NUEVA CASTILLA:

APRENDIENDO Y COMPARTIENDO EN CASA

 

 

SEMANA #10 III PERIODO

 

ACTIVIDADES TRANSVERSALES: LENGUAJE-ARTISTICA-INGLES

GRADO TERCERO-SEDE NUEVA CASTILLA

 

Docente: Liseth María Socarras Vega

Fecha de recibido:   14  de septiembre         

Fecha de entrega:   18 de septiembre                       

Nombre del estudiante: ____________________________________________________                   

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

-Conocerás muchas recetas, y algunas palabras en ingles relacionadas con alimentos.

-A identificar un texto instructivo.


-Comprenderás el propósito comunicativo y estructura de un texto instructivo.

 

 

GUIA: TEXTO INSTRUCTIVO

 

 

ACTIVIDAD No. 1:   QUE VOY APRENDER

 

Observa las siguientes imágenes de alimentos y  escribe al lado su nombre en ingles (recuerda que lo identificas con este símbolo:^), mira el ejemplo que  hizo tu Maestra. Lee el texto que los acompaña:



Mira estos alimentos, todos contienen huevo como uno de sus ingredientes: Merengues, huevos revueltos, galletas y helados

 





MERENGUES:^_____________________________



Para hacer estos ricos postres solo hace falta batir claras de huevo con azúcar y calentarlos en el horno.







Una sartén caliente y un poco de aceite es todo lo que se necesita para hacer este plato. Puedes agregarle tomate, cebolla o lo que quieras.

 



HUEVOS REVUELTOS: ^___________________________

 



GALLETAS: ^______________

El huevo en la masa para galletas ayuda a unir todos los ingredientes. Por eso quedan crocantes y ricas.






yemas de los huevos se utilizan para que los helados sean suaves y cremosos

 





HELADOS: ^_____________________

¿Qué tienen en común estos alimentos? :____________________________

¿Cuál es tu alimento favorito de las imágenes anteriores? ¿por qué? _______________________________________________________________

_______________________________________________________________

 

ACTIVIDAD No. 2: LO QUE ESTOY APRENDIENDO

·         a) Observa el video “En la cocina con Mario”: https://www.youtube.com/watch?v=_lcOKvFZKX4&t=27s

 b)     Luego lee la receta de la pizza a la napolitana:                                                                                        RECETA(^RECIPE)

                                                                                        PIZZA A LA NAPOLITANA

Ingredientes (^TOPPING):

250 gramos de harina


7 gramos de levadura seca


160 mililitros de agua tibia


Una cucharadita de sal


150 gramos de pasta de tomate


100 gramos de queso mozzarella rallado

1 tomate tajado en rodajas


Un par de hojas de albahaca fresca




 c).-Lee también las instrucciones para elaborar la pizza a la napolitana

Procedimiento (^INSTRUCCTION):

Paso 1: mezclar la levadura seca en el agua tibia.

Paso 2: en un tazón verter la harina, la sal y el agua con la lavadura. Luego mezclar hasta tener una masa suave y poco pegajosa.
Dejar La masa cubierta por un trapo durante dos horas para que crezca su tamaño hasta el doble.

Paso 3: con las puntas de los dedos comenzar a aplanar la masa hasta dejarla en forma de disco delgado.

Paso 4: esparcir la pasta de tomate en la masa. Luego cubrir la masa
con 75 gramos del queso y reservar el resto. Agregar las rodajas de tomate y las hojas de albahaca. Finalmente agregar el queso restante.

Paso 5: meter la pizza al horno a 240-245 grados centígrados por 7 minutos.

Paso 6: retirar del horno, dejar enfriar unos minutos y servir.

¿Escribe algunos ingredientes que necesita el Chef Mario para elaborar su receta? _________________________________________________________________________

¿Que pasaría si el chef Mario no tuviera los ingredientes o  el procedimiento ?__________

_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

 

Leè lo que nos enseña el Chef Mario:


 Hola, Bambinis!!

Estoy aquí para contarles,

que la receta es un texto

INSTRUCTIVO corto, en donde

se explica que

elementos
o ingredientes

necesitamos y qué

procedimientos

debemos seguir para poder

crear un alimento.


ACTIVIDAD No.3: TRANSFERENCIA Y VALORACIÓN-PRACTICO LO APRENDIDO

a) Lee la explicación de las partes de la receta. Luego vuelve a leer la receta de la pizza a la napolitana, pero esta vez encierra el título en rojo, los ingredientes en verde y el procedimiento en amarillo. A continuación encontrarás las partes de la receta:

1.-Título de la receta:     El título lleva el nombre de lo que vamos a hacer.

 

2.-Los ingredientes:        son la lista de elementos que debemos tener para poder realizar la receta.

 

3.-PROCEDIMIENTO:         En el procedimiento están todos los pasos que se deben seguir para poder hacer nuestro alimento. Es decir, que nos dice qué debemos hacer con los ingredientes.

b) Escribe  un texto instructivo tipo receta de cocina, identificando las partes de un texto instructivo y lee la receta a tu familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 4: EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

a).-PRODUCCIÓN TEXTUAL:

Escribe varias ideas de lo aprendido en la clase de hoy. Los niños producen ideas que sintetiza lo visto en clase hoy: Lo que más te gusto de la clase de hoy fue……    Aprendí que una receta de cocina es……  Que las partes de una receta son………    El  propósito comunicativo de una receta o texto instructivo es……..  Mi receta favorita de las imágenes de la actividad es……… porque…….. Tuviste alguna  dificultad en la actividad, y  si la tuviste explica cual fue?.

1.-_____________________________________________________________________________

2._____________________________________________________________________________

3.-_____________________________________________________________________________

4._____________________________________________________________________________

5.-_____________________________________________________________________________

6.-_____________________________________________________________________________

7._____________________________________________________________________________

8.-_____________________________________________________________________________

9._____________________________________________________________________________

10.-____________________________________________________________________________

 

b).-Con las ideas anteriores, debes elaborar un texto DESCRIPTIVO, que debe contener los siguientes elementos:

 

- Titulo ( LA CLASE DE HOY)

-Unir las ideas anteriores, separándolas  por medio de signos de puntuación coma (,.:), después de cada idea.

-Al cambiar de tema terminas con punto seguido. hasta enlazar las ideas en un párrafo.                      -Mientras mas ideas tengas, querra decir que tienes una alta producción textual.

 

 

_______________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

 

c).-Revisa en la siguiente lista de chequeo si tu párrafo contiene los elementos requeridos por tu maestra:

 

ELEMENTOS QUE DEBE TENER TU PÁRRAFO:

SI

NO

Titulo

 

 

¿Empieza el titulo con mayúscula?

 

 

¿Empieza el párrafo con mayúscula?

 

 

¿Las ideas están separadas por comas?

 

 

¿Al cambiar el tema del que hablas usas punto seguido?

 

 

¿Al terminal de escribir el párrafo usas punto final?

 

 

TOTAL

 

 

 

Resultados de la autoevaluación:

 

5-6 SI= SUPERIOR desempeño y aprendizaje.

4 SI= ALTO desempeño y aprendizaje.

3 SI= BÁSICO desempeño y aprendizaje

1-2 SI= BAJO Desempeño y aprendizaje.

 

¿En que nivel de aprendizaje te encuentras?_____________________________________

 

 

d),-Elabora una lista del vocabulario en inglés, aprendido en esta actividad, recuerda que lo identificas con este símbolo (^), elabora un dibujo de cada una de esas palabras:

 


INSTITUCIÓN
 EDUCATIVA TÉCNICA EMPRESARIAL

“MAXIMILIANO NEIRA LAMUS”

IBAGUÉ – TOLIMA

Aprobación de estudios Resolución 00002958 Nov. 29/2016

PROYECTO DE AULA TRANSVERSAL SEDE NUEVA CASTILLA:

APRENDIENDO Y COMPARTIENDO EN CASA

 

 

SEMANA #10 III PERIODO

 

Docente: Renet Garcia Ocampo

Fecha de recibido:   14  de septiembre         

Fecha de entrega:   18 de septiembre                       

Nombre del estudiante: ____________________________________________________

 

Objetivo de aprendizaje:

Aprender a probar la multiplicación por medio de la división y la división por medio

de la multiplicación.

 

 

INTRODUCCIÓN

 

En esta guía vamos aprender el procedimiento para probar la multiplicación por medio de la división y la división por medio de la multiplicación; de una manera fácil y eficiente que lo podrá ver en el video del Profesor Renet.

 

SABERES PREVIOS

Escribir las tablas de multiplicar Del 2 al 9 en el cuaderno.

 1 -¿ Sabes dividir por una cifra?.

2 - Hacer 5 ejercicios de división por una cifra en el cuaderno de matemáticas utilizando las tablas de 4 al 9.

 

  Qué voy a aprender?

1 – Aprender a probar la división  por medio de la multiplicación

Ejemplo de multiplicación por medio de la división

 

45

X5

     225    5

------------------

         25    45

  0




Ejemplo de una división por medio de la multiplicación






Practico lo que aprendo









¿Qué aprendí?

Autoevaluación.

 

A continuación vas encontrar una serie de preguntas. Marcar con una x de acuerdo a su aprendizaje; aprendí. Debo practicar más. No aprendí.

 

Preguntas

aprendí

Practicar más

No aprendí

1- Sabe hacer multiplicación por una cifra

 

 

 

2- Sabe probar la multiplicación por medio de la división.

 

 

 

3 – Sabe dividir por una cifra.

 

 

 

4 – Sabe probar la división por medio de la multiplicación

 

 

 

5 – Sabe comprender la lectura del problema

 

 

 

6 – se sabe las tablas de multiplicar del 2 al 9

 

 

 

 

 

LO LOGRASTE FELICITACIONES!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario