SEMANA #2 PERIODO 4 GEOMETRÍA-ÉTICA-LENGUAJE-ARTÍSTICA

 


 

INSTITUCION EDUCATIVA TÉCNICA EMPRESARIAL

“MAXIMILIANO NEIRA LAMUS”

IBAGUÉ – TOLIMA

Aprobación de estudios Resolución 00002958 Nov. 29/2016

 

                                                  PROYECTO DE AULA TRANSVERSAL SEDE NUEVA CASTILLA:

                                                 APRENDIENDO Y COMPARTIENDO EN CASA

 

 

SEMANA #2 IV PERIODO

GRADO TERCERO-SEDE NUEVA CASTILLA

Área: Matemáticas

Docente: Renet García Ocampo        

Fecha de recibido: 28  septiembre                  

Fecha de entrega:  2 de octubre         

Nombre del estudiante: ______________________________________________                  

 

 

 

Objetivo de aprendizaje: Reconocer los ángulos y sus clases.

 

 

INTRODUCCIÓN

En esta guía  vamos aprender  las clases  de ángulos también la utilización del transportador sabiendo que es una herramienta para nuestro trabajo en clase.

 

 

SABERES PREVIOS

Dibujar en el cuaderno de matemáticas 2 líneas rectas paralelas  2 secantes 2 perpendiculares.

 

 

 

QUE VOY APRENDER

 1- Qué es un ángulo?

Un ángulo es la porción del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen un origen común.

 2 - Partes de un ángulo

En un plano, dos semirrectas con un origen común siempre generan dos ángulos.

En el dibujo podemos ver dos, el A y el B.

Están compuestos por dos lados y un vértice en el origen cada uno.

 

 



 3 - Tipos de ángulos

Hay varios tipos según su tamaño, es decir, en función de los grados que tenga:

·         Angulo agudo: Mide menos de 90° y más de 0 °.

·         Angulo recto: Mide 90° y sus lados son siempre perpendiculares entre sí. En esta entrada Del blog puedes aprender todo sobre los ángulos rectos.

·         Ángulo obtuso: Mayor Que 90° pero menor que 180°. Para saber todo sobre el ángulo obtuso, revisa Este post del blog de Smartick.

·         Ángulo llano: Mide 180°. Igual que si juntamos dos ángulos rectos. Si quieres aprender más sobre ángulos llanos puedes leer Este post de nuestro blog.

Con una imagen lo verás más fácil. Todo ángulo comprendido en la zona rosa es un ángulo agudo, y todo ángulo comprendido en la zona azul es un ángulo obtuso.

 

3 - Tipos de ángulos

Hay varios tipos según su tamaño, es decir, en función de los grados que tenga:

·         Angulo agudo: Mide menos de 90° y más de 0 °.

·         Angulo recto: Mide 90° y sus lados son siempre perpendiculares entre sí. En esta entrada Del blog puedes aprender todo sobre los ángulos rectos.

·         Ángulo obtuso: Mayor Que 90° pero menor que 180°. Para saber todo sobre el ángulo obtuso, revisa Este post del blog de Smartick.

·         Ángulo llano: Mide 180°. Igual que si juntamos dos ángulos rectos. Si quieres aprender más sobre ángulos llanos puedes leer Este post de nuestro blog.

Con una imagen lo verás más fácil. Todo ángulo comprendido en la zona rosa es un ángulo agudo, y todo ángulo comprendido en la zona azul es un ángulo obtuso.

 

PRACTIQUE LO QUE  APRENDI

 

Ejercicios de ángulos

A continuación te dejamos varios ejemplos de ángulos que forman las agujas de un reloj. Escríbenos en comentarios y dinos qué tipo de ángulo es cada uno de ellos






 

CON LA AYUDA DE UN TRANPORTADOR MIDO CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ANGULOS Y LE ESCRIBO SU NOMBRE




 

QUE APRENDÍ

 

1 – Con los dedos de la mano y el brazo realizo los siguientes ángulos,  recto, agudo    llano, obtuso grabar video y enviarlo al profesor.

2 -  ver video de la clase del profesor Rene.

 

 

 

 

FELICITACIONES.



 


INSTITUCIÓN
 EDUCATIVA TÉCNICA EMPRESARIAL

“MAXIMILIANO NEIRA LAMUS”

IBAGUÉ – TOLIMA

Aprobación de estudios Resolución 00002958 Nov. 29/2016

 

PROYECTO DE AULA TRANSVERSAL SEDE NUEVA CASTILLA:

APRENDIENDO Y COMPARTIENDO EN CASA

 

ACTIVIDADES TRANSVERSALES: ETICA-LENGUAJE-ARTISTICA

GRADO TERCERO-SEDE NUEVA CASTILLA

SEMANA #2 IV PERIODO

 

Docente: Liseth María Socarrás Vega

Fecha de recibido:   28 de septiembre 

Fecha de entrega:    2 de octubre                   

Nombre del estudiante: ____________________________________________________                   

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

-Conocerás la expresión artística y estructura textual de las canciones.

-Identificaras que las canciones y las poesías son textos liricos.


-Comprenderás el propósito comunicativo de los textos liricos y los compararas con la estructura textual de los textos instructivos.

 

GUIA: LAS CANCIONES SON TEXTOS LIRICOS

 

ACTIVIDAD No. 1:           QUE VOY APRENDER

Las canciones son textos liricos hermosos, tienen la estructura textual de una poesía, porque tienen:

-Versos

-Estrofas

-Belleza

-Expresan sentimientos

 

a) Lee y canta las siguientes canciones, que ya hemos cantado en clase.

 

b) ¿Te gustan las canciones______-¿Qué sentimientos y valores expresan las canciones?

 

_________________________________________________________________________

 

 

La montaña                             

                                                

Roberto Carlos

La Montaña

Voy a seguir, una luz en lo alto
Voy a oír,
una voz que me llama voy a subir
la montaña y estar aún mas cerca de Dios y rezar

Voy a gritar, y este mundo me oirá
y me seguirá
Todo este camino me ayudará,                                                        

                                                                    


a mostrar como es este grito de amor
y de fé

Voy a pedir, que las estrellas no paren de brillar
que los niños no dejen de sonreir
que los hombres jamás se olviden de agradecer

Por eso digo, Te agradezco Señor, un dia mas
Te agradezco Señor, que puedo ver
Que seria de mi sin la fé que yo tengo en tí

Por mas que sufra, Te agradezco Señor, también te lloro
Te agradezco Señor, por entender
que todo eso me enseñe el camino que lleva a tí

Una vez mas, Te agradezco Señor
por otro día
Te agradezco Señor que el sol nació
Te agradezco Señor, nuevamente agradezco…



Que canten los niños

"why yo para que no me ensucien el mar".
"Yo canto para los que no tienen pan".

"Yo canto para que respeten la flor".
"Yo canto por que el mundo sea feliz".
"Yo canto para no escuchar el caÃón".

REPITE PRIMERA PARTE...

"Yo canto por que sea verde el jardín".
"why yo para que no me apaguen el…

Fuente: LyricFind

 

José Luis Perales

Que canten los niÃos, que alcen la voz,
que hagan al mundo escuchar;
que unan sus voces why lleguen al sol;
en ellos está la verdad.
Que canten los niÃos que viven en paz
why aquellos que sufren dolor;
que canten por esos que no cantarán
porque han apagado su voz...

"Yo canto para que me dejen vivir".
"Yo canto para que sonría mama¡".



"Yo canto por que sea el cielo azul".

 

ACTIVIDAD No. 2: LO QUE ESTOY APRENDIENDO

 

a) Hay diferencias entre estas canciones y el texto instructivo?__________

 

b) En la siguiente tabla vas a escribir las semejanzas (en lo que se parecen) y diferencias entre un texto lirico( canciones y poesías) y un texto instructivo (recetas de cocina, recetas medicas, manuales, etc.,)

 

SEMEJANZAS

DIFERENCIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ACTIVIDAD No.3: TRANSFERENCIA Y VALORACION-PRACTICO LO APRENDIDO

a) Dibuja una imagen que corresponda con el texto solicitado

TEXTO LIRICO

TEXTO INSTRUCTIVO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

a)Las dos canciones, las vas a escribir en el cuaderno de ética, la vas a memorizar, cantar  y grabaras un video que subirás al grupo de WhatsApp (puedes hacerlo en compañía de tu familia, con dos estrofas cantadas y coro es suficiente para el video).

 

ACTIVIDAD 4: EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES

Contesta las siguientes preguntas tipo prueba SABER, en la hoja de respuestas:

 

HOJA DE RESPUESTAS:

 

A      B       C       D

1.-     O      O       O      O

2.-     O      O       O      O

3.-     O      O       O      O

4.-     O      O       O      O

5.-     O      O       O      O

 

1.-La estructura textual de un texto narrativo es:

a)      Belleza, verso, estrofa, expresa sentimientos.

b)      Titulo, ingredientes o elementos, procedimiento.

c)      Inicio, nudo, desenlace, tiempo, lugar personajes.

d)      Todas las anteriores

 

2.-La estructura textual de un texto instructivo es:

a)      Belleza, verso, estrofa, expresa sentimientos.

b)      Titulo, ingredientes o elementos, procedimiento.

c)      Inicio, nudo, desenlace, tiempo, lugar personajes.

d)      Todas las anteriores

 

3.-La estructura textual de un texto lirico es:

a)      Belleza, verso, estrofa, expresa sentimientos.

b)      Titulo, ingredientes o elementos, procedimiento.

c)      Inicio, nudo, desenlace, tiempo, lugar personajes.

d)      Todas las anteriores

 

4.-La estructura textual de un texto narrativo es:

a)      Belleza, verso, estrofa, expresa sentimientos.

b)      Titulo, ingredientes o elementos, procedimiento.

c)      Inicio, nudo, desenlace, tiempo, lugar personajes.

d)      Todas las anteriores

 

5.- Son textos  textos icónicos:

a)      La receta medica, los manuales, instructivos tecnológicos.

b)      Poesías, canciones, trovas, coplas.

c)      Cuentos, fabulas, la biblia, la biografía.

d)      Imágenes como los logos, el semáforo, las señales de transito.

 

 

Resultados de la autoevaluación:

5 respuestas correctas= SUPERIOR desempeño y aprendizaje.

4 respuestas correctas = ALTO desempeño y aprendizaje.

3 respuestas correctas = BÁSICO desempeño y aprendizaje

 1-2 respuestas correctas = BAJO Desempeño y aprendizaje.

¿En que nivel de aprendizaje te encuentras?_____________________________________





8 comentarios:

  1. Buenas tardes queridos estudiantes, felicitaciones 👏 🙌 por su trabajo

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches espero que estén bien.hoy quiero darle gracias a Dios por todas las bendiciones que nos da. Quiero contarles que estoy un poquito triste porque no he podido ir a clases y compartir con mis amiguitos y mis profesores, pero también feliz porque a pesar de esta pandemia DIOS nos tiene con vida y salud y desde 🏠 puedo hacer mis tareas y ganar el año gracias profe Liseth Socarras y profe Renet García por enseñarnos . DIOS nos bendiga a todos mis amiguitos y profesores.los quiero mucho😘

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes profesores y estudiantes quiero decirles q extraño mucho mi colegio a mis profesores mis compañeros pero con la ayuda de Dios pronto volveremos a clases. Dios los bendiga att:mariana guayara de 3.1

    ResponderEliminar
  4. Hola profe buenas tardes
    Soy la estudiante heimy Luciana Yara Hernández quiero contarle que está pandemia me ha puesto muy triste por no poder comprartir con mis compañeros y profesores yo se que confiando en Dios todo va pasar y vamos a poder reunirnos de nuevo Dios los bendiga

    ResponderEliminar


  5. Ibagué Tolima.
    25 Octubre 2020


    Buenas tardes qeridos profesores,le doy gracias a Jehová Dios, por permitirme Terminar :bien este año,apesar de las dificultades que tuvimos con esta pandemia.

    Gracias a ustedes profesores: Lizeth y René por toda la paciencia,el cariño y el amor con el que nos enseñó,los quiero muchísimo....

    Un cordial saludo a mis compañeros,me hubiera gustado estar con ustedes mas tiempo en el colegio.Para jugar, hablar y hacer algunas travesuras.


    Me despido de ustedes,dándole gracias primeramente a Jehová Dios y a ustedes profesores por todo lo que me enseñaron.Que Jehová Dios los bendiga y proteja por siempre.Y a ustedes compañeros también gracias, espero compartir el próximo año con ustedes si Jehová Dios lo permite, los voy a extrañar mucho profesores y compañeros y sobretodo a usted profe Lizeth.

    Te Quiero mucho

    Chao,Chao

    Atte..

    Daniel Camilo Pinzon Montealegre
    3:1



    ResponderEliminar
  6. Jueves 29 octubre 2020


    Un cordial saludo para los profes y compañeros.

    Hoy quiero darle las grasias a Dios por regalarnos un año y protegernos de toda enfermedad y tambien a los docentes que con cariño y esfuerzo hay logrado seguir enseñandonos a pezar de la dificultades y la distancis.

    Me despido con agradecimiento por aver compartido momentos felices con ustedes extraño las clases juntos las risas y todo lo demas los recuerdo con cariño.

    Adios:
    Los quiero abrazos


    Atte..
    Juan Pablo Contreras M

    ResponderEliminar