“MAXIMILIANO NEIRA
LAMUS”
IBAGUÉ – TOLIMA
Aprobación de estudios Resolución 00002958 Nov. 29/2016
PROYECTO DE AULA TRANSVERSAL SEDE NUEVA CASTILLA:
APRENDIENDO Y COMPARTIENDO EN CASA
Grado: 3° DE PRIMARIA Área: Sociales-Docente Renet García Ocampo.
Fecha de recibido: 4 DE AGOSTO Fecha de entrega: 8 DE
AGOSTO
Nombre del estudiante:
________________________________________________________
SEMANA #4
Objetivo de aprendizaje: Conocer los diferentes pisos térmicos de
nuestro territorio.
INTRODUCCIÓN
Los pisos
térmicos, son un sistema de medida que nos permite definir la temperatura
de una zona, de acuerdo con la altura sobre el nivel del mar en que se
encuentre. ya que el relieve es el factor que más modifica los elementos del
clima.
¿Qué voy a aprender:
Los diferentes tipos pisos térmicos.
1.
1.-Hacer el siguiente dibujo de los pisos térmicos en el cuaderno y
colorearlo.
2 – Escribo los pisos térmicos en el cuaderno de menor a mayor altura
sobre el nivel
del mar.
3- Hago un listado de los productos que se dan en cada uno de los pisos
térmicos.
4- Dibujar el tipo de prenda de
vestir en cada uno de los pisos térmicos
¿Qué aprendí sobre el tema.
¿Para qué me sirve aprender que
productos se dan en cada piso térmico
¿Qué fue lo que más le gusto sobre la actividad
¿ Que se me dificulto ?
DOCENTE: Liseth María Socarras
Vega
¿Qué aprenderé hoy?:
- A reconocer
la función vital de la reproducción de los seres vivos.
- A identificar
y diferenciar las diferentes formas de reproducción de los seres vivos
-A usar la
creatividad para dibujar, expresar en ingles algunas palabras relacionadas con
la reproducción de los seres
vivos.
PRESABERES:
¿Que te han contado tus padres
sobre la reproducción? ____________________________________
¿Y si los seres vivos no se
reproducen que pasaría? ________________________________________
Observa el siguiente video en el sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=AmStxUz2mKs
Lee el
siguiente texto:
1.-LA REPRODUCCIÓN DE LOS SERES VIVOS
Los seres humanos nacimos
por la reproducción de nuestros padres, la reproducción es necesaria para que
haya suficientes seres vivos en nuestro
planeta, y vayan ocupando el espacio de los que seres que mueren. De esta
manera la naturaleza se asegura de que siempre existan seres vivos que habiten
nuestro planeta.
La reproducción
es un proceso biológico que permite la generación de nuevos seres vivos.
Según el mecanismo por el que ocurre la reproducción puede ser sexual o
asexual.
- La Reproducción asexual: Consiste en la formación de nuevos seres a
partir de un solo organismo (por ejemplo algunas plantas, no se necesita pareja).
En la naturaleza, muchas plantas se reproducen de forma asexual. En otros
casos crecen nuevas plantas a partir de un fragmento o brote de otra. Por
ejemplo, el ajo pueden crecer a partir
de un dientecito la planta madre. Los tallos largos de ciertas hierbas
crecen horizontalmente sobre el suelo. En algunas ramas le salen raíces, de donde
nacerán otras plantas.
Ejemplos de
reproducción asexual artificial en plantas:
- Injerto: Se une un fragmento de tallo a otra
planta de una variedad diferente.
- Estaca: Se corta un trozo del tallo de la planta
madre para que produzca raíces y origine una nueva planta.
- Acodo: Se dobla una rama se introduce en el
suelo.
LA REPRODUCCIÓN SEXUAL: Participan dos seres de la misma especie: un macho y
una hembra (humanos, perros, gatos, gallinas, etc.,)
QUE ESTAS APRENDIENDO? Escribe 4 palabras claves aprendidas en la clase
de hoy:
l
ACTIVIDAD
UNA VEZ ESTUDIADO EL TEMA DE
LA REPRODUCCIÓN, ESTAS EN LA CAPACIDAD DE:
1.-ELABORA UN
MAPA CONCEPTUAL A MANO, QUE EXPLIQUE EL TEMA DE LA REPRODUCCIÓN VISTO EN LA CLASE
DE HOY. NO BUSQUES INFORMACIÓN EN INTERNET PORQUE LO QUE SE DEBE EVIDENCIAR ES
TU CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y CONCRECIÓN DE IDEAS.
2.-DIBUJA EN LOS SIGUIENTES CUADROS SERES VIVOS DE
ACUERDO CON SU FORMA DE REPRODUCCIÓN:
REPRODUCCIÓN SEXUAL |
REPRODUCCIÓN ASEXUAL |
|
|
|
|
3.-PRODUCCIÓN TEXTUAL:
a.-Escribe 10 ideas de lo aprendido en la clase
de hoy (Los niños producen ideas que sintetiza lo visto
en clase hoy, es decir: ¿qué es la reproducción?, cual es la importancia de la
reproducción?, ¿cómo se clasifica la reproducción? ¿Qué fue lo que más te gusto
de la clase?, cuales imágenes dibujaste?
¿Tuviste alguna alguna dificultad en la actividad?, cual es el ser vivo que más
te gusta y cuál es su forma de reproducción?
1.-_____________________________________________________________________________
2._____________________________________________________________________________
3.-_____________________________________________________________________________
4._____________________________________________________________________________
5.-_____________________________________________________________________________
6.-_____________________________________________________________________________
7._____________________________________________________________________________
8.-_____________________________________________________________________________
9._____________________________________________________________________________
10.-____________________________________________________________________________
4.-Con las 10 ideas anteriores, debes elaborar
un párrafo, que debe contener los siguientes elementos:
- Título (LA REPRODUCCIÓN)
-Separar las ideas por
medio de signos de puntuación coma (,). Después de cada idea.
-Al
cambiar de tema terminas con punto seguido.
hasta enlazar las 10 ideas en un párrafo.
_______________________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5.-Revisa en la siguiente lista de chequeo si tu
párrafo contiene los elementos requeridos por tu maestra:
ELEMENTOS
QUE DEBE TENER TU PÁRRAFO: |
SI |
NO |
Título |
|
|
¿Empieza el titulo con mayúscula? |
|
|
¿Empieza el párrafo con mayúscula? |
|
|
¿Las ideas están separadas por comas? |
|
|
¿Al cambiar el tema del que hablas usas punto
seguido? |
|
|
¿Al terminal de escribir el párrafo usas punto
final? |
|
|
6.-LOS
SIGUIENTES ANIMALES SON SERES VIVOS QUE SE REPRODUCEN SEXUALMENTE, ENCUENTRALES
EL CORRAL Y ELABORA 4 ORACIONES EN INGLES, MIRA EL EJEMPLO:
EXAMPLE: THE COW IS A LIVING
BEIN= LA VACA ES UN SER VIVO
(Solo debe cambiar el nombre
del animal)
A)__________________________________________________________________________________
B)__________________________________________________________________________________
C)__________________________________________________________________________________
D)__________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario