PERIODO #3 SEMANA 4 SOCIALES - NATURALES - ARTÍSTICA - INGLES - LENGUAJE

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA EMPRESARIAL

“MAXIMILIANO NEIRA LAMUS”

IBAGUÉ – TOLIMA

Aprobación de estudios Resolución 00002958 Nov. 29/2016

 

PROYECTO DE AULA TRANSVERSAL SEDE NUEVA CASTILLA:

APRENDIENDO Y COMPARTIENDO EN CASA

 

 

Grado:  3° DE PRIMARIA                                             Área: Sociales-Docente Renet García Ocampo.

Fecha de recibido:   4  DE  AGOSTO                        Fecha de entrega:   8  DE AGOSTO                         

Nombre del estudiante: ________________________________________________________            

 

SEMANA #4

Objetivo de aprendizaje: Conocer los diferentes pisos térmicos de nuestro territorio.

 

 

INTRODUCCIÓN

 

Los pisos térmicos, son un sistema de medida que nos permite definir la temperatura de una zona, de acuerdo con la altura sobre el nivel del mar en que se encuentre. ya que el relieve es el factor que más modifica los elementos del clima.

 

 

¿Qué  voy a aprender:

 Los diferentes tipos  pisos térmicos.



1. 

1.-Hacer el siguiente dibujo de los pisos térmicos en el cuaderno y colorearlo.

 

2 – Escribo los pisos térmicos en el cuaderno de menor a mayor altura sobre el nivel

     del  mar.

 

3- Hago un listado de los productos que se dan en cada uno de los pisos térmicos.

 

4- Dibujar el tipo de prenda  de vestir en cada uno de los pisos térmicos

 

 


¿Qué aprendí?

 


¿Qué aprendí sobre el tema.

¿Para  qué me sirve aprender que productos se dan en cada piso térmico

¿Qué fue lo que más le gusto sobre la actividad

¿ Que se me dificulto ?

 

 Felicidades.

 

 


 ACTIVIDADES TRANSVERSALES: CIENCIAS NATURALES-LENGUAJE-ARTISTICA-INGLES

DOCENTE: Liseth María Socarras Vega

 

¿Qué aprenderé hoy?:

- A reconocer la función vital de la reproducción de los seres vivos.

 

- A identificar y diferenciar las diferentes formas de reproducción de los seres vivos

 

-A usar la creatividad para dibujar, expresar en ingles algunas palabras relacionadas con la        reproducción de los seres vivos.

 

PRESABERES:

¿Que te han contado tus padres sobre la reproducción? ____________________________________

¿Y si los seres vivos no se reproducen que pasaría? ________________________________________

 

Observa el siguiente video en el sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=AmStxUz2mKs

Lee el siguiente texto:

 

1.-LA REPRODUCCIÓN DE LOS SERES VIVOS

Los seres humanos nacimos por la reproducción de nuestros padres, la reproducción es necesaria para que haya suficientes seres vivos en  nuestro planeta, y vayan ocupando el espacio de los que seres que mueren. De esta manera la naturaleza se asegura de que siempre existan seres vivos que habiten nuestro planeta.

 

La reproducción  es un proceso biológico que permite la generación de nuevos seres vivos. Según el mecanismo por el que ocurre la reproducción puede ser sexual o asexual.

  • La Reproducción asexual: Consiste en la formación de nuevos seres a partir de un solo organismo (por ejemplo algunas plantas, no se necesita pareja).






En la naturaleza, muchas plantas se reproducen de forma asexual. En otros casos crecen nuevas plantas a partir de un fragmento o brote de otra. Por ejemplo, el ajo  pueden crecer a partir de un dientecito la planta madre. Los tallos  largos de ciertas hierbas crecen horizontalmente sobre el suelo. En algunas ramas le salen raíces, de donde nacerán otras plantas.

Ejemplos de reproducción asexual artificial en plantas:


  • Injerto: Se une un fragmento de tallo a otra planta de una variedad diferente.
  • Estaca: Se corta un trozo del tallo de la planta  madre para que produzca raíces y origine una nueva planta.
  • Acodo: Se  dobla una rama se introduce en el suelo.

LA REPRODUCCIÓN SEXUAL: Participan dos seres de la misma especie: un macho y una hembra (humanos, perros, gatos, gallinas, etc.,)





QUE ESTAS APRENDIENDO? Escribe 4 palabras claves aprendidas en la clase de hoy:

                                                                                                                                                                   l                                                                                                                                                                                                                                                                                                             


ACTIVIDAD


UNA VEZ ESTUDIADO EL TEMA DE LA REPRODUCCIÓN, ESTAS EN LA CAPACIDAD DE:


1.-ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL A MANO, QUE EXPLIQUE EL TEMA DE LA REPRODUCCIÓN VISTO EN LA CLASE DE HOY. NO BUSQUES INFORMACIÓN EN INTERNET PORQUE LO QUE SE DEBE EVIDENCIAR ES TU CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y CONCRECIÓN DE IDEAS.


2.-DIBUJA EN LOS SIGUIENTES CUADROS SERES VIVOS DE ACUERDO CON SU FORMA DE REPRODUCCIÓN:


REPRODUCCIÓN SEXUAL

REPRODUCCIÓN ASEXUAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.-PRODUCCIÓN TEXTUAL:

a.-Escribe 10 ideas de lo aprendido en la clase de hoy (Los niños producen ideas que sintetiza lo visto en clase hoy, es decir: ¿qué es la reproducción?, cual es la importancia de la reproducción?, ¿cómo se clasifica la reproducción? ¿Qué fue lo que más te gusto de la clase?,    cuales imágenes dibujaste? ¿Tuviste alguna alguna dificultad en la actividad?, cual es el ser vivo que más te gusta y cuál es su forma de reproducción?

1.-_____________________________________________________________________________

2._____________________________________________________________________________

3.-_____________________________________________________________________________

4._____________________________________________________________________________

5.-_____________________________________________________________________________

6.-_____________________________________________________________________________

7._____________________________________________________________________________

8.-_____________________________________________________________________________

9._____________________________________________________________________________

10.-____________________________________________________________________________

 

4.-Con las 10 ideas anteriores, debes elaborar un párrafo, que debe contener los siguientes elementos:

- Título (LA REPRODUCCIÓN)

-Separar las ideas por medio de signos de puntuación coma (,). Después de cada idea.

-Al cambiar de tema terminas con punto seguido. hasta enlazar las 10 ideas en un párrafo.

 

_______________________________

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

5.-Revisa en la siguiente lista de chequeo si tu párrafo contiene los elementos requeridos por tu maestra:


ELEMENTOS QUE DEBE TENER TU PÁRRAFO:

SI

NO

Título

 

 

¿Empieza el titulo con mayúscula?

 

 

¿Empieza el párrafo con mayúscula?

 

 

¿Las ideas están separadas por comas?

 

 

¿Al cambiar el tema del que hablas usas punto seguido?

 

 

¿Al terminal de escribir el párrafo usas punto final?

 

 


6.-LOS SIGUIENTES ANIMALES SON SERES VIVOS QUE SE REPRODUCEN SEXUALMENTE, ENCUENTRALES EL CORRAL Y ELABORA 4 ORACIONES EN INGLES, MIRA EL EJEMPLO:






EXAMPLE: THE COW IS A LIVING BEIN= LA VACA ES UN SER VIVO

(Solo debe cambiar el nombre del animal)

A)__________________________________________________________________________________

B)__________________________________________________________________________________

C)__________________________________________________________________________________

D)__________________________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario