“MAXIMILIANO NEIRA LAMUS”
IBAGUÉ – TOLIMA
Aprobación de estudios Resolución 00002958 Nov. 29/2016
PROYECTO DE AULA TRANSVERSAL SEDE NUEVA CASTILLA:
APRENDIENDO Y COMPARTIENDO EN CASA
SEMANA #1 IV PERIODO
GRADO TERCERO-SEDE NUEVA CASTILLA
Área: SOCIALES
Docente: Renet García Ocampo
Fecha de recibido: 21 de septiembre
Fecha de entrega: 25 de septiembre
Nombre del estudiante: ______________________________________________
Objetivo de aprendizaje: conocer la región caribe y la región amazónica.
INTRODUCCIÓN
La Amazonia es un Bosque tropical de gran biodiversidad, con veinte especies diferentes de plantas y enorme cantidad de aves, peces, reptiles y mamíferos. La Amazonia se ubica geográficamente en América del sur, comprendiendo una gran parte de su zona norte y central.
REGIÓN AMAZÓNICA.
¿Qué voy a aprender:
1 – Que departamentos conforman la región amazónica?
2 – Escribir los límites de la región amazónica?
3 – Platos típicos de esta región
4 – Bailes ti pocos de la región amazónica
5 - Escribir clima de la región amazónica
6 – En medio pliego de papel periódico realizo el mapa de la región amazónica y hago una breve exposición de máximo 2 minutos explicando los puntos anteriores y lo envió al whatsapp solamente les toca enviar exposición nada de fotos de la actividad
7 – Ver video en el whatsapp
REGIÓN CARIBE
La región Caribe de Colombia es la región natural continental y marítima más septentrional del país. ... Limita al norte con el mar Caribe, al que debe su nombre, al Oriente con Venezuela, al sur con la región Andina y al Occidente con la región del Pacifica.
1 – ¿Que departamentos conforman la región caribe?
2 – Escribir los límites de la región Caribe.
3 – Platos típicos de esta región.
4 – Bailes típicos de la región Caribe.
5 - Escribir clima de la región Caribe.
6 – En medio pliego de papel periódico realizo el mapa de la región caribe y hago una breve exposición de máximo 2 minutos explicando los puntos anterior ores y lo envió al whatsapp solamente les toca enviar exposición nada de fotos de la actividad.
7 – Ver video en el WhatsApp.
¿Qué aprendí?
¿ Que aprendí sobre el tema?.
¿Para qué me sirve aprender que departamentos integran esta regiones?
¿Qué diferencia encuentra entre estas dos regiones?
¿Que se me dificulto?
Felicidades
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA EMPRESARIAL
“MAXIMILIANO NEIRA LAMUS”
IBAGUÉ – TOLIMA
Aprobación de estudios Resolución 00002958 Nov. 29/2016
PROYECTO DE AULA TRANSVERSAL SEDE NUEVA CASTILLA:
APRENDIENDO Y COMPARTIENDO EN CASA
SEMANA #1 IV PERIODO
GRADO TERCERO-SEDE NUEVA CASTILLA
REPASO ESCOLAR
Área: Lenguaje, artística, ética.
Docente: Liseth María Socarrás Vega
Fecha de recibido: 21 de septiembre
Fecha de entrega: 25 de septiembre
Nombre del estudiante: ______________________________________________
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
¿QUÉ APRENDERÉ HOY? En esta semana fortaleceremos los aprendizajes, en un repaso de todos los periodos académicos, siéntete muy feliz de comprobar que has realizado un buen trabajo de aprendizaje, en compañía de tu familia que te apoya constantemente.
1.- COMPRENSION LECTORA
a) Lee el siguiente texto en voz alta:
UNA CENA CON SORPRESA
La madre de Pablo había hecho sopa de letras para cenar. Puso los dos platos de sopa sobre la mesa del comedor y volvió a la cocina para freír unos huevos. Pablo se llevó a la boca la primera cucharada, mirándola distraídamente, y dio un respiro. En la superficie de la sopa que había en la cuchara, cuatro letras de pasta habían formado la palabra: “HOLA”.
Tras la sorpresa inicial, pensó:-¡Qué casualidad! Mira que ir a caer precisamente así esas
letras… Y sonriendo, divertido, se tragó la cucharada.
Al ir a tomarse la segunda, descubrió con asombro que las letras decían: “TONTO EL QUE LO LEA”. Aquello era demasiado. Con la boca abierta y la cuchara inmovilizada ante ella, Pablo miró al plato. Entre la multitud de letras del plato reinaba gran agitación. Todas nadaban de aquí para allá. Se daban empujones y codazos. Parecían pelearse para coger los mejores sitios. Después todas se quedaron quietas. Y en el centro del círculo de sopa quedó escrita una advertencia:”OJO, NO ME COMAS. SI TE ATREVES A COMERME ME DEDICARÉ A ESCRIBIR TACOS DENTRO DE TU BARRIGA”. Pablo, muy alarmado, cogió el plato, fue al cuarto de baño, vertió la sopa por el inodoro y tiró de la cadena. Lanzó un suspiro de alivio.
Volvió a la mesa. Su madre le trajo un huevo frito con patatas y se fue a la cocina a freír el suyo. En cuanto ella volvió de espaldas, el huevo frito realizó un espectacular despegue en vertical. Frenó un milímetro antes de estrellarse contra la lámpara y comenzó a dar vueltas por toda la habitación.
-¡Parece un platillo volante!-exclamó Pablo, siguiéndolo con la mirada, fascinado. El huevo
frito hizo una exhibición de vuelo acrobático sensacional. Y, cuando advirtió que la madre de Pablo volvía, realizó un aterrizaje impecable en el plato y se quedó muy quieto, junto a las papas fritas.
Autor:Aprende espanol.org
b) Contabiliza, cuantas palabras lees en un minuto:_______________________________
c) Del texto anterior Subraya con rojo los sustantivos, con verde los adjetivos y con amarillo los verbos.
d) Completa el siguiente cuadro, con la información del texto “Una cena sorpresa”:
No. | SUSTANTIVOS | VERBOS | ADJETIVOS | ESCRIBE UNA ORACION CON LAS ANTERIORES PALABRAS |
1 |
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
2.-COMPRENSIÓN LECTORA
a) Dibuja la parte de la historia anterior que mas te gusto:
Responde a estas preguntas:
b) ¿Qué había preparado para cenar la madre de Pablo?___________________________
_________________________________________________________________________
c) ¿Por qué da Pablo un respiro?______________________________________________
d) ¿Qué descubre, un poco más tarde, con asombro?______________________________
_________________________________________________________________________
e) ¿Qué es lo que ve con la boca abierta?________________________________________
f) ¿Qué ocurre con el huevo cuando vuelve la madre?_____________________________
_______________________________________________________________
g).-Escribe un título diferente para esta historia.__________________________________
h).-Completa las frases con las palabras siguientes: distraídamente, impecable y alivio.
- Pablo se llevó a la boca la primera cucharada mirándola…_________________________
- Lanzó un suspiro de…______________________________________________________
- El huevo realizó un aterrizaje…_______________________________________________
3.-PRODUCCIÓN TEXTUAL
En esta cena falta el postre. Completa la historia. Puedes empezar así:
La madre le trajo el postre…__________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4.-TIPOLOGÍA TEXTUAL
a)-En que tipología textual clasificarías el texto anterior y porque? __________________________________________________________________________________________________________________________________________________
b) Escribe en frente de cada imagen, a cual tipología textual corresponde:
ACTIVIDAD 5: AUTOEVALUACION DE LOS APRENDIZAJES
A continuación vas encontrar una serie de preguntas. Marcar con una x de acuerdo a su aprendizaje, se honesto no te mientas a Ti mismo.
Preguntas | SI | No, debo practicar más |
Leo mas de 110 palabras en 1 minuto? |
|
|
Puedo producir un texto fácilmente? |
|
|
Comprendo lo que estoy leyendo? |
|
|
Fácilmente identifico las figuras gramaticales: sustantivos, adjetivos y verbos? |
|
|
Comprendo que debo ser un buen lector, para aumentar mi éxito escolar y futuro laboral? |
|
|
TOTAL |
|
|
RANKING
5-6 SI= SUPERIOR desempeño y aprendizaje.
4 SI= ALTO desempeño y aprendizaje.
3 SI= BÁSICO desempeño y aprendizaje
1-2 SI= BAJO Desempeño y aprendizaje.
¿En que nivel de aprendizaje te encuentras?________________________________
DIOS TE BENDIGA, FELICITACIONES POR TU ESFUERZO Y EL DE TUS PADRES
No hay comentarios:
Publicar un comentario