|
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA EMPRESARIAL
“MAXIMILIANO NEIRA LAMUS”
IBAGUÉ
– TOLIMA
Aprobación
de estudios Resolución 00002958 Nov. 29/2016
PROYECTO
DE AULA TRANSVERSAL SEDE NUEVA CASTILLA:
SEMANA #7 III PERIODO
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN TRANSVERSALES: CIENCIAS NATURALES-LENGUAJE-
DOCENTE: Liseth María Socarras
Vega
¿Que
aprenderé hoy?:
-Autoevaluar los conocimientos aprendidos.
- Fortalecer los aprendizajes por medio de una evaluación.
- A Interpretar y resolver mapas mentales,
esquemas e imágenes.
-Usar la creatividad para dibujar, expresando
conceptos en ingles y espanol.
EVALUACIÓN
En la siguiente
evaluación de aprendizajes, vas a comprobar que tan fuertes son tus saberes y
vas a estar orgulloso de todo la capacidad que tienes para aprender y producir
conocimiento.
La evaluación, tiene
una parte de preguntas abiertas, las cuales debes responder, luego debes
completar los mapas conceptuales o esquemas que te ayudaran a comprobar tus
aprendizajes.
EMPECEMOS:
1.- Con los aprendizajes estudiados en clase, puedes explicar :
¿CUAL ES LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE SERES
VIVOS, CICLO DE VIDA Y FUNCIONES VITALES?_________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.-El siguiente mapa
conceptual, encontraras conceptos como seres vivos, ciclo de vida y funciones
vitales de los seres vivos. Tu misión es completar la información que hace
falta:
3.-La creación es una majestuosa obra de
nuestro Dios, esta organizada, de tal manera que todos los seres vivos,
cumplimos un propósito para mantener equilibrio en la naturaleza.
¿POR QUÉ SE HAN
CLASIFICADO LOS SERES VIVOS EN REINOS DE LA NATURALEZA?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5.-Las funciones vitales de los seres vivos,
mantienen la vida en el planeta.
¿POR QUÉ LAS
FUNCIONES VITALES NOS MANTIENEN VIVOS?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
6.-Completa el siguiente esquema, con el tipo
de respiración, de cada ser vivo de la imagen:
7.-¿Explica el proceso de la respiración en los
seres vivos: ¿Que es?, ¿Qué se intercambia en la respiración? ¿Qué se
obtiene?_______________________
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
8.-En el siguiente mapa conceptual,
encontraras espacios, que debes completar para tener una información completa
sobre la función vital de la NUTRICIÓN EN LOS SERES VIVOS:
9.-En el siguiente mapa conceptual,
encontraras espacios, que debes completar para tener una información completa
sobre la función vital de la REPRODUCCIÓN EN LOS SERES VIVOS:
10.- PRODUCCIÓN TEXTUAL:
Escribe varias ideas de lo aprendido en la clase
de hoy. Los niños producen ideas que sintetiza lo visto
en clase hoy: ¿qué aprendiste hoy?, ¿Qué
fue lo que mas te gusto de la actividad?
¿Qué diagnostico haces de tus aprendizajes? ¿Estas aprendiendo? ¿Se te dificulto algo? ¿Tuviste alguna dificultad en la
actividad?, si la tuviste explica
¿cual fue?.
1.-_____________________________________________________________________________
2._____________________________________________________________________________
3.-_____________________________________________________________________________
4._____________________________________________________________________________
5.-_____________________________________________________________________________
6.-_____________________________________________________________________________
7._____________________________________________________________________________
8.-_____________________________________________________________________________
ELEMENTOS QUE DEBE TENER TU PÁRRAFO: |
SI |
NO |
Titulo |
|
|
¿Empieza el
titulo con mayúscula? |
|
|
¿Empieza el
párrafo con mayúscula? |
|
|
¿Las ideas están
separadas por comas? |
|
|
¿Al cambiar el
tema del que hablas usas punto seguido? |
|
|
¿Al terminal de
escribir el párrafo usas punto final? |
|
|
b.-Con las ideas
anteriores, debes elaborar un texto DESCRIPTIVO, que debe contener los
siguientes elementos:
______________________________
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
FELICITACIONES HAS TERMINADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario