PERIODO 3 SEMANA 7 GUÍA DE EVALUACIÓN APRENDIZAJE- SOCIALES-C. NATURALES-ARTÍSTICA-LENGUAJE


INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA EMPRESARIAL

“MAXIMILIANO NEIRA LAMUS”

IBAGUÉ – TOLIMA

Aprobación de estudios Resolución 00002958 Nov. 29/2016

 

PROYECTO DE AULA TRANSVERSAL SEDE NUEVA CASTILLA:

APRENDIENDO Y COMPARTIENDO EN CASA 

 

SEMANA #7 III PERIODO

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN TRANSVERSALES: CIENCIAS NATURALES-LENGUAJE-ARTÍSTICA

DOCENTE: Liseth María Socarras Vega

 

¿Que aprenderé hoy?:

-Autoevaluar los conocimientos aprendidos.

- Fortalecer los aprendizajes por medio de una evaluación.

- A Interpretar y resolver mapas mentales, esquemas e imágenes.

-Usar la creatividad para dibujar, expresando conceptos  en ingles y espanol.

 

EVALUACIÓN

 

En la siguiente evaluación de aprendizajes, vas a comprobar que tan fuertes son tus saberes y vas a estar orgulloso de todo la capacidad que tienes para aprender y producir conocimiento.

 

La evaluación, tiene una parte de preguntas abiertas, las cuales debes responder, luego debes completar los mapas conceptuales o esquemas que te ayudaran a comprobar tus aprendizajes.

 

EMPECEMOS:

 

1.- Con los aprendizajes estudiados en clase, puedes explicar :

¿CUAL ES LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE SERES VIVOS, CICLO DE VIDA Y FUNCIONES VITALES?_________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

2.-El siguiente mapa conceptual, encontraras conceptos como seres vivos, ciclo de vida y funciones vitales de los seres vivos. Tu misión es completar la información que hace falta:

 






3.-La creación es una majestuosa obra de nuestro Dios, esta organizada, de tal manera que todos los seres vivos, cumplimos un propósito para mantener equilibrio en la naturaleza.

¿POR QUÉ SE HAN CLASIFICADO LOS SERES VIVOS EN REINOS DE LA NATURALEZA?

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________


4.-Completa el siguiente mapa conceptual, dibujando un ser correspondiente a cada reino y escribiendo debajo de la imagen el reino a cual pertenece




5.-Las funciones vitales de los seres vivos, mantienen la vida en el planeta.

¿POR QUÉ LAS FUNCIONES VITALES NOS MANTIENEN VIVOS?

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

 

 

6.-Completa el siguiente esquema, con el tipo de respiración, de cada ser vivo de la imagen:





7.-¿Explica el proceso de la respiración en los seres vivos: ¿Que es?, ¿Qué se intercambia en la respiración? ¿Qué se obtiene?_______________________

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


8.-En el siguiente mapa conceptual, encontraras espacios, que debes completar para tener una información completa sobre la función vital de la NUTRICIÓN EN LOS SERES VIVOS:






9.-En el siguiente mapa conceptual, encontraras espacios, que debes completar para tener una información completa sobre la función vital de la REPRODUCCIÓN EN LOS SERES VIVOS:





10.-  PRODUCCIÓN TEXTUAL:

Escribe varias ideas de lo aprendido en la clase de hoy. Los niños producen ideas que sintetiza lo visto en clase hoy:  ¿qué aprendiste hoy?, ¿Qué fue lo que mas te gusto de la actividad?     ¿Qué diagnostico haces de tus aprendizajes?       ¿Estas aprendiendo?       ¿Se te dificulto algo?      ¿Tuviste alguna dificultad en la actividad?, si la tuviste explica      ¿cual fue?.

1.-_____________________________________________________________________________

2._____________________________________________________________________________

3.-_____________________________________________________________________________

4._____________________________________________________________________________

5.-_____________________________________________________________________________

6.-_____________________________________________________________________________

7._____________________________________________________________________________

8.-_____________________________________________________________________________



ELEMENTOS QUE DEBE TENER TU PÁRRAFO:

SI

NO

Titulo

 

 

¿Empieza el titulo con mayúscula?

 

 

¿Empieza el párrafo con mayúscula?

 

 

¿Las ideas están separadas por comas?

 

 

¿Al cambiar el tema del que hablas usas punto seguido?

 

 

¿Al terminal de escribir el párrafo usas punto final?

 

 

b.-Con las ideas anteriores, debes elaborar un texto DESCRIPTIVO, que debe contener los siguientes elementos:

 

 

 

 

 

 

______________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



 FELICITACIONES HAS TERMINADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario